2020/07/15

COVID-19: TRANSMISIÓN DE LA MADRE AL BEBE

Hasta la fecha no se ha demostrado que el embarazo y el parto alteren sustancialmente la susceptibilidad o el curso clínico del COVID-19. Los datos preliminares indican que las tasas de admisión a la UCI para mujeres embarazadas son similares a las de la población no embarazadaNo se ha informado que las mujeres embarazadas con COVID-19 tengan complicaciones maternas graves, pero en algunos estudios se observó un mayor riesgo de parto prematuro.



Hasta ahora no se ha había reportado la transmisión vertical de la madre al niño del virus del COVID-19, el SARS-Cov-2, y ahora se empieza a conocer una nueva ruta de transmisión de este virus, lo cual incrementa su riesgo en términos de perpetuación de la epidemia.

Se informa que la transmisión se confirma mediante exhaustivas investigaciones virológicas y patológicas. "En detalle, el SARS-CoV-2 causa: (1) viremia materna, (2) infección placentaria demostrada por inmunohistoquímica y carga viral muy alta; inflamación placentaria, como lo demuestra el examen histológico y la inmunohistoquímica, y (3) viremia neonatal después de la infección placentaria."




Referencia

Vivanti, A.J., Vauloup-Fellous, C., Prevot, S. et al. Transplacental transmission of SARS-CoV-2 infection. Nat Commun 11, 3572 (2020). https://doi.org/10.1038/s41467-020-17436-6

LEER AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario