EL USO DE MASCARILLAS ESTARÍA PREVINIENDO TENER FORMAS SEVERAS DE LA ENFERMEDAD, Y DE ESTA FORMA, SÓLO SE HARÍA FORMAS LEVES O ASINTOMÁTICAS. ESTO ES UNA GRAN NOTICIA PARA LA SALUD PUBLICA.
"Los datos virológicos, epidemiológicos y ecológicos recientes han llevado a la hipótesis de que el enmascaramiento facial también puede reducir la gravedad de la enfermedad entre las personas que se infectan. Esta posibilidad es consistente con una teoría de larga data de la patogénesis viral, que sostiene que la gravedad de la enfermedad es proporcional al inóculo viral recibido"
"Se estimó que la tasa típica de infección asintomática con SARS-CoV-2 era del 40% a mediados de julio, pero se informa que las tasas de infección asintomática son superiores al 80% en entornos con enmascaramiento facial universal, lo que proporciona evidencia observacional de esta hipótesis. Los países que han adaptado el enmascaramiento de toda la población han obtenido mejores resultados en términos de tasas de enfermedades graves relacionadas con Covid y muerte, lo que, en entornos con pruebas limitadas, sugiere un cambio de infecciones sintomáticas a asintomáticas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario